lunes, 2 de febrero de 2015

ATENEO LA IDEA 5/02/2015


Ateneo Libertario La Idea.

Madrid. -C/ Alenza,13. Bajo izq. -CGT-

Jueves, 5 febrero, 19:00 h.


Como final del Ciclo sobre Sindicalismo vs. Individualismo, este jueves desarrollaremos un coloquio sobre la situación actual en el mundo del trabajo.

Especialmente lo centraremos en la ofensiva patronal de los despidos. Bajo todas las modalidades y utilizando las facilidades que les han dado los últimos gobiernos con las sucesivas Reformas Laborales.

Frente a ello, la resistencia de los y las trabajadoras y el papel desempeñado por el sindicalismo. Por una parte el sindicalismo institucional, oficial, vendido a las dádivas del Estado y colaborador necesario para permitir todos los desmanes del capital. De otra el sindicalismo de lucha, como la CGT, que ofrece un camino de resistencia serio, uniendo solidariamente a los trabajadores y trabajadoras y haciédoles ver que juntos tenemos fuerza e inteligencia para impedir esta agresión.

En el debate del jueves tendremos a unos compañeros protagonistas en unas de estas luchas recientes. Nos explicarán de primera mano como se desarrollaron y podremos debatir igualmente nuestras propias experiencias y las enseñanzas de las películas que vimos en el ciclo de cine forum.

¡Salud y lucha social!