lunes, 22 de junio de 2015

ELECCIONES SINDICALES MAGRAMA 2015: CGTMAGRAMA 2ª OPCION SINDICAL MAS VOTADA


El acuerdo de 29 de octubre de 2012, al que llegaron los aparatos de CCOO, UGT, CSIF, CIG y USO, con el gobierno del PP, ha tenido como consecuencia en nuestro Ministerio la supresión de las unidades electorales en el FEGA y en la Confederación Hidrográfica el Tajo, creando una macrounidad electoral para todas las dependencias del Ministerio en Madrid de mas de 3000 trabajadores, alejando los centros de trabajo de sus órganos de representación.

Con las elecciones del pasado día 18 de junio, nos enfrentábamos a un nuevo escenario, en muchos de los centros apenas teníamos presencia, a pesar de ello, en los últimos meses hemos tenido una actividad frenética, éramos pocos y teníamos muchos lugares que visitar, centros de trabajo dispares en su idiosincrasia y alejados geográficamente, que artificialmente unieron unos, con el objetivo de reducir la presencia sindical en los centros de trabajo y otros, ... (seguimos sin entenderlo).

A pesar de ser pocos y tener menos medios, teníamos ilusión, mucha ilusión y mucha fuerza, la fuerza que siempre nos da nuestras ideas. Visitamos centros de trabajo, compartimos nuestros mensajes mesa por mesa, tajo por tajo, centro por centro. Poco a poco hemos dado a conocer nuestro modelo sindical, ahora este modelo es conocido y compartido por un mayor número de compañeros y compañeras, que ahora nos ven como alternativa al sindicalismo institucional.

A pesar de todas estas dificultades y de contar con menos recursos que los firmantes del acuerdo, no sólo nos hemos mantenido, sino que hemos crecido considerablemente, siendo la segunda opción sindical mas votada en la unidad electoral del MAGRAMA y Organismos autónomos.
Procede por tanto ahora, agradecer a quienes han votado nuestras candidaturas la confianza que nos habéis dado, esperamos no defraudaros y a quienes no lo han hecho esperemos que en los próximos cuatro años seamos capaces de ganárnosla. GRACIAS POR VUESTRO APOYO