domingo, 18 de octubre de 2015

La clínica griega autogestionada Elliniko rechaza un premio del Europarlamento. Los representantes del centro califican de "hipócrita" el galardón ofrecido por las instituciones europeas.




La clínica autogestionada griega Metropolitan Social Community Clinic Elliniko ha rechazado el Premio al Ciudadano Europeo del Año 2015 que otorga el Parlamento europeo. El mismo Parlamento cuyo presidente, el socialista alemán Martin Schulz, amenazó a los griegos con la posibilidad de abandonar el euro si votaban ‘No’ el día del Referéndum, ha ofrecido el reconocimiento al centro, que atiende a los pacientes que han perdido la cobertura sanitaria gratuita, galardon que sus miembros han rechazado asegurando que "sería totalmente hipócrita recibir tal premio cuando Europa pretende no ver los bebés desnutridos, los pacientes no asegurados de cáncer que terminan muertos, las historias de las familias hambrientas y las personas que viven sin comida, sin agua y sin electricidad durante otro año más”.

 Más información:https://www.diagonalperiodico.net/movimientos/28061-la-clinica-autogestionada-griega-elliniko-rechaza-premio-del-europarlamento.html