Pues, no
es broma, el equipo de dirección del FEGA, es el destinatario del curso “Equipo
y decisión” que se imparte, al margen del plan de formación del FEGA, en el
Castillo de Arévalo, durante dos días, por un importe presupuestado de 14.520 €,
a los que habrá que sumar los gastos de desplazamientos, alojamiento y
manutención de los y las participantes.
El curso
en cuestión, se contrata con la empresa WETANIA CONSULTING SL, que es una empresa
constituida en 2013 en Madrid, cuyo objeto social es la prestación de servicios
de consultoría y asesoramiento en las diferentes áreas de la empresa, incluyendo
asesoramiento financiero, empresarial, de negocios y estrategia, su capital
social está en el tramo de 1 - 3.500€, y su administrador es Manuel María
Echanove Pasquin, que junto a Agustín Carreño Fernández, crearon la firma Liderware, (El liderazgo en el siglo XXI: Equipazgo
y Empowermen).
Por lo
que parece, el objeto social de la empresa a la que se contrata, poco tiene que
ver con la formación y es Liderware, quien
se dedica, según ellos mismos describen en su página “a la formación, el coaching y el asesoramiento para el
desarrollo de una cultura de liderazgo”.
Desconocemos,
cual ha sido el proceso de selección de la empresa que va a impartir el curso, pero
se nos antoja que lo que se va a abonar por el mismo, comparándolo con lo que
se ha pagado por cursos similares incluidos en el plan de formación es del todo
punto exorbitado. Y por otro lado, no llegamos a comprender cuales son las
necesidades específicas, de estas personas que forman el equipo directivo
del FEGA, para que al margen del resto del personal sean merecedores de recibir
este curso que se paga con dinero público… y es que, ni somos iguales, ni tenemos los mismos derechos.