pikete de CGT abrazando a una trabajadora |
Seis millones de personas secundaron la Huelga General y muchos más tomaron las calles en la mayoría de nuestras ciudades
Nuestra organización anarcosindicalista considera que la jornada que se vivió el 8 de marzo de 2018 en todos los rincones del Estado español es un hito histórico sin precedentes que ha sobrepasado cualquier previsión imaginable. Tampoco hemos querido olvidar a las muchas que ayer faltaron como las presas, muchas precarias y las caídas a manos de las violencias machistas.
CGT califica lo acontecido ayer de “tsunami feminista” y de clase obrera con el que las feministas van a trasladar al debate social la desigualdad en forma de brecha salarial, presupuestos para un pacto de Estado contra las violencias machistas, la violencia económica, social y judicial a las que están sometidas las mujeres, etc.
Por otro lado, seguimos señalando la actitud bochornosa y miserable que mantuvieron los sindicatos del régimen (CC.OO. y UGT), encaminada sin duda a boicotear las acciones que estaban planteadas para la jornada de lucha del 8M y sirviendo, una vez más, de pilar para quienes son culpables de las muchas desigualdades en nuestra sociedad.
CGT volvió a llenar las calles, enarbolando la bandera roja y negra, con coherencia, constancia, justicia, paridad y solidaridad.