martes, 18 de septiembre de 2012

26 DE SEPTIEMBRE: JORNADA DE LUCHA




UNIR LAS LUCHAS 

A POR LA HUELGA GENERAL 
Jornada de Lucha: 26 de septiembre 






  • Concentraciones 11:30 Ministerio de Sanidad
  • 13:00 Ministerio de Educación
  • Manifestación 19:00 horas Plaza Jacinto Benavente- Atocha- Neptuno



Asistimos a un proceso acelerado del deterioro de las condiciones de vida y de trabajo así como a una pérdida creciente de derechos y libertades. Para ello se está utilizando el instrumento de la deuda pública con la finalidad de deteriorar y privatizar todo el sistema público.

Las políticas llevadas a cabo por los gobiernos del PSOE y del PP y de sus socios, nos han conducido a esta situación de emergencia social. Desde el sindicalismo de clase y alternativo no vamos a propiciar el apuntalamiento del sistema capitalista, antes al contrario, nos pronunciamos por la lucha y la movilización como elementos fundamentales de transformación social, frente a las imposiciones de la troika (FMI, BCE y Comisión Europea) y a las políticas de los gobiernos que, de rodillas, las asumen y nos las imponen.

Continuamos oponiéndonos a las políticas sindicales de concertación social (representadas por CC.OO y UGT) que tan desastrosas consecuencias han traído durante años para la mayoría de la población. El referéndum no puede ser utilizado como elemento retardatario ni moneda de cambio de una futura y necesaria Huelga General. La voluntad popular está sobradamente expresada en las movilizaciones y en las calles,

Nos oponemos a la subida del IVA. Denunciamos que el dinero destinado al rescate del sistema financiero, una monumental estafa, que debería tener consecuencias de enjuiciamiento y cárcel de los culpables de esta situación.

Exigimos la derogación de todos los Decretos (Reformas Laborales y recortes salariales, recortes en sanidad, en educación, pensiones, servicios sociales, medidas fiscales, derechos vulnerados de las personas inmigrantes,…) por considerar que atentan contra los derechos y libertades de la clase trabajadora y de la sociedad en su conjunto y benefician en exclusiva a los poderes económicos.

Por todo ello, planteamos:

- No pagar la deuda ni sus intereses; Rechazamos rotundamente las medidas represivas que se vienen tomando contra los activistas sociales y sindicales; Contra la reforma laboral y contra los recortes salariales; Defensa de los servicios y empresas públicas, no a su deterioro ni a su privatización; Dimisión del Gobierno central y de los respectivos Gobiernos Autonómicos, así como de cualquier otro que esté al servicio de la Troika; Construcción de una alternativa social y política, de democracia directa, que defienda los intereses de las clases populares.

Por todo ello, llamamos al conjunto de los trabajadores y trabajadoras, personas en paro, pensionistas, estudiantes, colectivos de desahuciados, inmigrantes, y componentes de movimientos sociales para construir la convocatoria de una Huelga General y, de manera especial, en la jornada de de lucha convocada a nivel estatal para el día 26 de septiembre.