sábado, 6 de octubre de 2012

CGT llama a la población a rebelarse contra las medidas injustas y antisociales

La Confederación General del Trabajo (CGT) manifiesta que la situación en el país es de emergencia social. La mayoría de la población, especialmente la clase trabajadora y los colectivos sociales más desfavorecidos, están sufriendo un brutal y descarnado ataque a sus derechos laborales y sociales. Cada vez más se amplía el campo de personas vulnerables y excluidas (personas sin trabajo, sin techo, jóvenes, mujeres, inmigrantes...) y aumentan las bolsas de pobreza en medio de una profunda fractura social.

Con más de 4,7 millones de personas registradas en el INEM, la precariedad laboral, la suma de los recortes en derechos básicos, como la educación, la sanidad, junto al desmantelamiento y privatización de otros servicios públicos básicos, el panorama se convierte en desolador, y debe ser considerado como una auténtica agresión e insulto a la dignidad de las personas.

La mayoría del pueblo es víctima, no sólo de las políticas gubernamentales tanto nacionales como europeas, sino, en primera instancia, de los dictámenes del capital, de la dictadura de los mercados, en suma, del poder financiero.


Por todo ello, la CGT considera que la respuesta ha de ser contundente y no debe limitarse a reclamar una transformación coyuntural, sino también estructural. Apostando por una movilización permanente hasta la derogación de todas estas reformas y recortes, y también por el cuestionamiento del sistema que las hace posibles. Una movilización permanente que nos conduzca a una Huelga General el próximo 31 de octubre, una Huelga General inclusiva que abarca a toda la población, una huelga laboral, de consumo, social, ciudadana.

La CGT hace un llamamiento a toda la sociedad, a todos los colectivos desfavorecidos, a las organizaciones, para que confluyan todas las reivindicaciones sectoriales, un llamamiento a todas las organizaciones que estructuran la sociedad, para que hagan suya y utilicen esta jornada de Huelga General en defensa de una nueva sociedad basada en la justicia social.

CGT anima a toda la población a rebelarse contra unas medidas injustas y antisociales y llama a participar en las movilizaciones, formando Bloques Críticos, en defensa de la sanidad, los servicios públicos y contra los recortes que se celebrarán el próximo fin de semana, sábado y domingo, en diversas ciudades del país.

Secretariado Permanente del Comité Confederal de CGT