lunes, 17 de diciembre de 2012

20/12/12 - Concentraciones Empleados Públicos de Madrid


Desde el Comité de Empresa y la Junta de Personal del Ministerio de Empleo y Seguridad Social nos llega una convocatoria anunciando la concentración que l@s emplead@s de Nuevos Ministerios realizarán el próximo 20 de diciembre en el Mº de Economía de la plaza de Cuzco.:
JUEVES DÍA 20 de DICIEMBRE: CONCENTRACIÓN A LAS 15:00 EN EL MINISTERIO DE ECONOMIA (Castellana 183)

La salida de los empleados públicos de a las 14:30 (los que podáis) desde cada centro de trabajo.

(Se recomienda aire festivo y llevar vestimenta negra)

CONTRA LOS RECORTES LABORALES, SOCIALES Y SALARIALES. EN DEFENSA DE LO PÚBLICO

Jueves 20 de diciembre (15,00-16,00h):

CONCENTRACIONES A LA SALIDA DEL TRABAJO, EN LAS SEDES DE LAS ADMINISTRACIONES (Central, Autonómica y Local)

L@s emplead@s públicos decimos ¡BASTA!

► BASTA de desprestigiarnos y destruir lo público para privatizarlo

► BASTA de ser chivos expiatorios: Que la crisis la paguen los culpables y no las víctimas.

► BASTA de reducir plantillas mientras aumentan los asesores a dedo con sueldos insultantes

► BASTA de eliminar derechos laborales y salariales por decreto

POR LA DIGNIFICACIÓN DEL TRABAJO Y EN DEFENSA DEL SECTOR PÚBLICO:

Citas: (relación inicial):
Zona Castellana Norte, en Ministerio Economía (Castellana 183-Pl Cuzco)
Zona centro: Puerta del Sol (CAM) – Ministerio Hacienda y Administraciones Públicas (c/ Alcalá) – Cibeles (Ayto.)
Otras zonas: Ayuntamientos, Juntas Municipales, Hospitales, sedes oficiales




- A las trabajadoras y trabajadores del sector público (sanidad, educación, administración central, autonómica y local, empresas públicas, etc.) nos han convertido en el chivo expiatorio puesto en el altar para hacer más digerible los recortes y estafas que los últimos gobiernos están imponiendo al conjunto de la población.

- Los empleados públicos (funcionarios o laborales) accedemos tras un proceso de selección objetiva y realizamos un trabajo sujeto a la legalidad bajo la dirección de los responsables políticos de turno. Son estos responsables los que, mientras contratan a dedo a sus enchufados con sueldos insultantes, recortan en personal y medios, y realizan cambios organizativos que contribuyen al deterioro de unos servicios públicos que hasta ahora habían gozado de una calidad aceptable (aunque siempre mejorable). Junto a este deterioro inducido que procura el descrédito del servicio público, los mismos responsables políticos y gestores fomentan el desprestigio de los trabajadores del sector. Deterioran lo público y desprestigian a sus trabajadores para justificar los recortes y despidos y privatizar el servicio, que de esta manera se convierte en un negocio y pierde su carácter universal. Las consecuencias de esta campaña de acoso laboral y social es que:


  • - Llevamos décadas con los salarios congelados o por debajo de la subida del IPC, lo que ha supuesto una pérdida del 35% de poder adquisitivo desde 1982 hasta 2010.
  • - En los últimos 2 años hemos perdido un 15% adicional de nuestro sueldo (recorte Zapatero + congelación + supresión de la paga por Rajoy + congelación), lo que eleva hasta el 50% el poder adquisitivo perdido por los empleados públicos en los últimos 30 años.
  • - Los sueldos en el sector público estuvieron en muchos casos por debajo de los del sector privado en categorías similares. El que hayan precarizado las condiciones laborales del sector privado no nos convierten automáticamente en privilegiados a los trabajadores públicos, como tratan de mostrarnos.
  • - Nos tachan también de insolidarios, pero no cuentan que los funcionarios, desde hace décadas, cotizamos el 0,1% de nuestro sueldo para desempleo, aunque no tengamos derecho a él.
  • - Oímos continuamente decir que lo público no es eficiente; pero quienes tanto lo pregonan son precisamente las personas que lo gestionan y dirigen, y en muchos casos quienes se han forrado con la corrupción. ¿Puede haber mayor cinismo?
  • - Junto a las rebajas salariales, nos han eliminado unilateralmente prestaciones o derechos complementarios, alcanzadas mediante unos acuerdos, que en algunos casos compensaban, sólo en parte, los recortes salariales que históricamente hemos venido sufriendo.
  • - Nos amenazan ahora con despidos masivos, cuando muchos servicios esenciales se prestan con precariedad de medios materiales y humanos, y no paran los nombramientos de asesores a dedo y muy bien pagados.


Porque SÍ hay dinero, pero se lo llevan los corruptos, y no se persigue el fraude fiscal

NO A LOS RECORTES SOCIALES NI LABORALES

NO A LOS DESPIDOS

EN DEFENSA DE LO PÚBLICO

¡ H A Z T E      O Í R !