martes, 18 de diciembre de 2012

Cobraremos la mitad cuando estemos enfermos


Según informaciones aparecidas en distintos medios de comunicación el Gobierno pretende que los empleados públicos cobremos la mitad del sueldo  los días que faltemos a trabajar debido a una enfermedad o accidente que no nos obligue a pedir una baja temporal. De este modo,  el sablazo en la nómina se aplicará cuando faltemos al trabajo entre uno y tres días por enfermedad o accidente, aunque esas ausencias estén justificadas y no requieran un parte de baja temporal.

El gobierno aprovecha, para ello,  la tramitación parlamentaria de las enmiendas a  los Presupuestos Generales del Estado de 2013 para corregir, según ellos,  la omisión o  error del Real Decreto 20/2012 por el que se nos reducía el salario cuando estemos de baja por enfermedad. 

Se confirma por tanto un nuevo ataque a nuestros derechos, que visto lo visto, no va a ser el único.

Desde aquí nos preguntamos, a que obedece tanto recorte y tocarnos las narices y nos gustaría saber si si a los innumerables  funcionarios cesados de cargos políticos, como la funcionaria Esparanza  se les va a tocar también las ... "narices".


http://www.trabajadorespublicos.es/general/3418-los-funcionarios-perderan-la-mitad-del-sueldo-si-faltan-por-enfermedad-pero-sin-baja-laboral-.html
http://www.farodevigo.es/galicia/2012/12/18/funcionarios-perderan-mitad-sueldo-faltan-enfermedad-baja-laboral/728533.html
http://www.rtve.es/noticias/20121218/empleados-publicos-cobraran-mitad-sueldo-dias-falten-enfermedad/589340.shtml