Según informaciones aparecidas en distintos medios de comunicación el Gobierno pretende que los empleados públicos cobremos la mitad del sueldo los días que faltemos a trabajar debido a una enfermedad o accidente que no nos obligue a pedir una baja temporal. De este modo, el sablazo en la nómina se aplicará cuando faltemos al trabajo entre uno y tres días por enfermedad o accidente, aunque esas ausencias estén justificadas y no requieran un parte de baja temporal.
El gobierno aprovecha, para ello, la tramitación parlamentaria de las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado de 2013 para corregir, según ellos, la omisión o error del Real Decreto 20/2012 por el que se nos reducía el salario cuando estemos de baja por enfermedad.
Se confirma por tanto un nuevo ataque a nuestros derechos, que visto lo visto, no va a ser el único.
Desde aquí nos preguntamos, a que obedece tanto recorte y tocarnos las narices y nos gustaría saber si si a los innumerables funcionarios cesados de cargos políticos, como la funcionaria Esparanza se les va a tocar también las ... "narices".
http://www.trabajadorespublicos.es/general/3418-los-funcionarios-perderan-la-mitad-del-sueldo-si-faltan-por-enfermedad-pero-sin-baja-laboral-.html
http://www.farodevigo.es/galicia/2012/12/18/funcionarios-perderan-mitad-sueldo-faltan-enfermedad-baja-laboral/728533.html
http://www.rtve.es/noticias/20121218/empleados-publicos-cobraran-mitad-sueldo-dias-falten-enfermedad/589340.shtml