viernes, 23 de marzo de 2012

HUELGA DE CONSUMO HUELGA GENERAL



El día 29 de marzo también está convocada una HUELGA DE CONSUMO
http://www.rojoynegro.info/articulo/agitacion/el-29-marzo-tambien-huelga-consumo 


El día 29 de marzo, apoya la Huelga General y NO COMPRES NADA, ni utilices tu teléfono, usa el transporte público, no eches gasolina, consume la electricidad o gas imprescindible, no uses tu banco, ese día que no entre ni una moneda en los bolsillos de quienes nos explotan. Esta huelga es contra la banca, multinacionales, especuladores y los gobiernos que obedecen sumisamente.


Los nuevos recortes de derechos para todas las personas, especialmente las más desfavorecidas, no pueden dejarnos indiferentes. El fruto del trabajo de generaciones se nos escurre entre los dedos sin que, al parecer, podamos hacer nada. 


Nos dicen que son los mercados los que mandan, los que pierden la confianza en los países, los que dictan las políticas de los gobiernos... Representantes de la casta política y empresarial, de la banca, del capital financiero, comentaristas de la actualidad y economistas insisten en señalar al mercado como una especie de dios que marca las leyes que rigen la vida. 


Pero ¿quién es el mercado, sino las grandes concentraciones de poder y capital: bancos, multinacionales, fondos de inversión y grandes fortunas? Es decir, especuladores que juegan con nuestro dinero y nuestras vidas para su enriquecimiento personal. Sin embargo: ¿Qué sería del mercado si nadie consumiera ni produjera para él? 



· Porque el consumismo es el estilo de vida propio de este sistema injusto, que nos explota, expolia los recursos de los países empobrecidos, genera insatisfacción permanente, no cubre nuestras necesidades y pone en peligro la propia continuidad de la vida en el planeta.
· Para boicotear a la banca, multinacionales y grandes empresas como primeros culpables de esta crisis, al no adquirir ningún tipo de bien, producto o servicio durante el próximo 29 de marzo.
· Porque es necesario dar una respuesta a los gobiernos y quienes les dirigen en la sombra.
· Porque el mejor complemento de una Huelga General, es una Huelga de Consumo, paralizando el sector servicios por la vía del no consumo.


El día 29 de marzo, apoya la Huelga General y NO COMPRES NADA, ni utilices tu teléfono, no uses el transporte público ni el coche, no eches gasolina, consume la electricidad o gas imprescindible, no uses tu banco, ese día que no entre ni una moneda en los bolsillos de quienes nos explotan. Esta huelga es contra la banca, multinacionales, especuladores y los gobiernos que obedecen sumisamente. 


Las pequeñas empresas y autónomos pueden y deben apoyar la huelga, ya que al igual que igual que el resto, se les está haciendo pagar la crisis del capitalismo. 


El 29 de marzo, REBÉLATE
 haz la  HUELGA DE CONSUMO,
 secunda la HUELGA GENERAL