sábado, 6 de octubre de 2012

COMUNICADO DEL SP CONFEDERAL SOBRE LA HUELGA GENERAL DEL 31 DE OCTUBRE



4 de Octubre de 2012

A la atención de toda la CGT:
SOBRE LA HUELGA GENERAL DEL 31 OCTUBRE

Salud compañeras y compañeros:

Están siendo varias las llamadas y mensajes, que estamos recibiendo, preguntando por las noticias que recogen los medios de comunicación sobre la convocatoria de Huelga Generalpor CCOO y UGT para el mes de noviembre.

Por otra parte, hoy 4 de octubre, os informamos que hemos mantenido una reunión a nivel confederal con estos sindicatos para abordar directamente este asunto.

La información que nos han dado es que van a tomar la decisión definitiva, sobre la convocatoria de la HG, el próximo día 16 de octubre en una reunión del sindicalismo europeo(CES) ya que, lo que quieren es convocar una huelga europea.

En cualquier caso, ya tienen decidido que habrá una huelga en Portugal y España elpróximo 14 de noviembre y que intentan ampliar a Italia, Grecia, Polonia, etc. (en cada paístendrá una intensidad diferente según su situación política, social, económica, etc.).


Desde este Secretariado Permanente, recordamos a toda la organización lo siguiente:

1. La CGT tiene acordada la convocatoria de Huelga General para el 31 de Octubre, según dictaminó la Plenaria Confederal el pasado 13 de septiembre.

2. Todo el proceso hacia la HG está en marcha: propaganda, campañas, publicidad, circulares, reuniones, asambleas, comunicados a la opinión pública, en centros de trabajo, etc, etc.

3. Son muchas las personas, militantes, organizaciones, entes... que están apoyando y se están sumando a la convocatoria de la HG del 31 de octubre.

4. La CGT vamos a seguir trabajando incondicionalmente por la convocatoria de la HG del 31 de octubre. Esta es nuestra misión, nuestra función, nuestro acuerdo, ahí vamos a seguir volcando todo nuestro esfuerzo para que la HG del 31 de Octubre sea una auténtica realidad, sea importante, sea lo más relevante posible.

5. La CGT se había dirigido por carta formalmente y personalmente a CCOO y UGT, lo mismo que al resto de organizaciones sindicales y sociales, para presentarles la propuesta de HG para el 31 de Octubre, una huelga laboral, social, de consumo, ciudadana.

6. A esta propuesta, CCOO y UGT no han dado ninguna respuesta, hasta este momento.

7. En caso de que dicha respuesta se produzca formalmente, la CGT valorará, según su proceso de funcionamiento orgánico, dicha repuesta y sus consecuencias. 2.

8. Por tanto, la CGT vamos a seguir trabajando con nuestro máximo esfuerzo por la HG del 31 de octubre intentando sumar e intentando implicar al máximo de colectivos y organizaciones. Ese es nuestro acuerdo al día de hoy y lo vamos a seguir desarrollando con la responsabilidad de una organización seria, coherente, sin vaivenes e improvisaciones, comprometida con la clase trabajadora y la mayoría social.

Ánimo en la lucha compañeras y compañeros.

Jacinto Ceacero
Secretario General