Pídele a Telefónica un ERE para Rato :
Telefónica ha contratado como asesor a Rodrigo Rato, expresidente del FMI y expresidente de Bankia, imputado por falsificación de cuentas, administración desleal, maquinación para alterar los precios y apropiación indebida. Exijamos a Telefónica que despida a Rodrigo Rato. Si no lo hace, nos daremos de baja o migraremos a otra compañía.
Telefónica ha contratado a Rodrigo Rato para participar en consejos asesores de Telefónica Latinoamérica y Telefónica Europa. Rato era vicepresidente del Gobierno de España durante el proceso de privatización de la compañía. Además, durante su época como ministro de Economía, fue responsable del crecimiento de la burbuja inmobiliaria, estuvo vinculado al fraude de Gescartera e hizo la ley que permite el fraude de las participaciones preferentes.
Las consecuencias de su gestión son un agujero de más de 3.000 millones de € en Bankia habiendo presentado, semanas antes, unas cuentas que arrojaban 300 millones de beneficios. Su rescate va ya por los 24.000 millones de €. Además, la entidad tiene planeado un ERE contra 6.000 trabajadores.
No podemos consentir que los responsable del saqueo de Bankia sigan amenazando entidades que hemos financiado de manera colectiva, no es tolerable que un imputado judicial sea contratado por una empresa de telecomunicaciones que aún tiene accionariado público.
La trayectoria política, profesional y económica dejan patente que el señor Rato es un pésimo gestor y no nos inspira ninguna confianza. Rato es responsable de una estafa fiscal y está siendo procesado por ello, por eso exigimos a telefónica que cese la incorporación de Rodrigo Rato como consejero.
Tu mensaje se enviará a las siguientes personas:
prensa[arroba]telefonica.es
accion.telefonica[arroba]telefonica.es
ir[arroba]telefonica.es
prensafundacion[arroba]telefonica.es
ir.br[arroba]telefonica.com
investor.relations[arroba]o2.com
simon.lloyd[arroba]telefonica.com
natalie.homer[arroba]telefonica.com
MensajeAsunto: Despidan a Rato de su cargo de consejero.
Escribo estas líneas para exigirles que despidan a Rodrigo Rato como asesor de Telefónica. Rato es uno de los principales responsables de la crisis y por ello debe ser cesado. Ni como clientes, ni como ciudadanos aceptamos el nombramiento. Rato está siendo procesado por fraude y robo deliberado y no debería estar tomando decisiones que afectan al desarrollo de la economía global, por eso les exigimos su cese como Consejero de Telefónica.
Si queréis suscribir la campaña podéis hacerlo a través del siguiente formulario: