lunes, 25 de febrero de 2013

23F LA CALLE UN CLAMOR

http://www.cgt.org.es/noticias-cgt/notas-de-prensa/23f-multitudinaria-manifestacion-en-madrid


La convocatoria de la Marea Ciudadana reunió a decenas de miles de personas que se manifestaron para denunciar los recortes sociales, la corrupción política, el golpe de Estado de los mercados y la limitación de la democracia.




La movilización convocada por la Marea Ciudadana Unida, es resultado la confluencia de las mareas ciudadanas: blanca, verde, naranja, roja, amarilla, negra,… y del apoyo de organizaciones sindicales, políticas, sociales, asambleas del 15M,... unidas en una jornada de movilización contra los recortes y por una verdadera democracia.




Sobre las cuatro de la tarde miles de personas se dieron cita en cuatro puntos de la ciudad (Colón, Embajadores, Puente de Vallecas y Sol). Con posterioridad se formaron cuatro columnas que marcharon por la calle, ocupando la totalidad de la calzada, confluyendo en la Plaza de Neptuno. Personas de todas las edades llenaron la totalidad de la plaza, así como buena parte del Paseo del Prado en sus dos direcciones.







La protesta se desarrolló en todo momento de manera pacífica y en un gran ambiente reivindicativo y festivo, destacando el colorido y el ingenio de las miles de pancartas y banderas de las diferentes mareas y colectivos, así como otras de organizaciones sociales y sindicales. También la música y las consignas se hicieron patente durante las marchas y la concentración final que tuvo lugar a escasos metros del Congreso de los Diputados.






Como hecho a destacar fue el impresionante y ostentoso despliegue policial, según fuentes periodísticas más de 1.600 antidisturbios. Nuevamente, con la manifestación ya finalizada, se produjo el lamentable habitual proceder de la Policía Nacional que, según la información oficial, han provocado una treintena de manifestantes heridos y 45 detenciones. También varios reporteros gráficos fueron objeto de la injustificada violencia de los antidisturbios.

Gabinete de Prensa Confederal de la CGT 23-2-2013