sábado, 1 de junio de 2013

ASALTO Y OCUPACIÓN DE LA INSTALACIÓN DEPORTIVA MUNICIPAL "CASA DE CAMPO"


ACCIÓNDIRECTA CONTRA EL ROBO DE LAS PROPIEDADES PÚBLICAS DEL PUEBLO DEMADRID POR PARTE DE SUS PROPIAS INSTITUCIONES.

Madrugada del viernes 31 de mayo al sábado 1 de junio.

Son las 00,45 hs. Varios compañeros, tan sólo iluminados por la luna y la ilusión de la lucha que se sabe justa, ojean los alrededores para que ninguna patrulla policial pueda entorpecer la acción. Mientras, otros militantes de nuestra C.G.T. trepan por la reja protectora de la Instalación Deportiva Municipal "Casa de Campo". Una vez dentro, con el equipaje suficiente para resistir un largo encierro, montan su campamento en la azotea del mismo edificio. A la mañana siguiente, a las 11,00, se procederá a la jornada de puertas abiertas como inauguración del inicio de la temporada de verano de las piscinas públicas municipales. Es en ese momento cuando ellos aparecerán, desde el tejado, para denunciar la realidad de la situación.

Y la realidad es esta:


  • -La piscina olímpica no funciona ni en Casa de Campo ni en las instalaciones de Orcasur y Barrio de la Concepción.
  • -No hay presupuesto para arreglarlas, pero sí para programar Olimpiadas.
  • -No existe ninguna inversión para mantenimiento porque el deporte popular y de base no interesa, tan sólo el elitista y diseñado para "señoritos".
  • -Las instalaciones se van privatizando una a una y no hay que olvidar que las empresas privadas sólo buscan su propio beneficio económico y no el bienestar público y el servicio de calidad.
  • -El aumento de las tasas para acceder a los servicios y actividades deportivas ha sido brutal.
  • -El despido de los trabajadores de estas instalaciones es algo que se ve venir, así como el incumplimiento de los acuerdos firmados sobre mantenimiento de plantilla.
  • -Es necesario dejar de optar a los Juegos Olímpicos de 2020, pues únicamente van a generar más despilfarro, más deuda y menos servicios públicos para todos los madrileños.

Únicamente se ha decidido el asalto y ocupación de esta instalación deportiva por razones de estrategia; podría haber sido cualquier otra e, incluso, cualquier edificio municipal destinado a otro uso, pues el atraco al pueblo a través de la privatización -que los ediles llaman externalización- se extiende a los Servicios Sociales. Culturales, Urbanísticos y otros.

Sábado, 1 de Junio. 10,45 hs. de la mañana. Todo está preparado para aparecer ante el público en cuanto se abran las puertas a las 11.00 en punto. En ese momento se desplegará la pancarta sobre la fachada, se lanzarán panfletos informativos a los usuarios y se desplegarán nuestras banderas rojas y negras.

11.00. hs. Todo ha comenzado. El público se sorprende por la acción inesperada y los directivos de la instalación se ponen nerviosos y no dudan en pedir la asistencia de los cuerpos represivos. El encierro es indefinido, pero no sabemos lo que los compañeros podrán resistir.

Lo principal ya se ha conseguido: visibilizar la realidad de las privatizaciones y que los usuarios de las instalaciones se vuelvan conscientes del problema.


Madrugada del viernes 31 de mayo al sábado 1 de junio.



¡SALUD, RESISTENCIA Y SUERTE, COMPAÑEROS!

00,30 de la madrugada del sábado 1 al domingo 2 de junio.

TODO HA TERMINADO. Apenas veinticuatro horas después de iniciado el encierro de los compañeros de la Confederación General del Trabajo en la azotea de la instalación deportiva de la Casa de Campo, los pistoleros del poder los han desalojado. Todo ha terminado. Y ha terminado como siempre, en derrota; y sin que la mayoría de los voceros que se llaman periodistas les hayan dedicado una sola línea. Pero no pasa nada. Esto sólo endurece el callo. Hasta la próxima, cabrones, hasta siempre. Nos volveremos a ver.