viernes, 19 de julio de 2013

29J: CGT convoca Jornada de movilización estatal contra la reforma de las pensiones

http://www.rojoynegro.info/evento/acci%C3%B3n-sindical/29j-cgt-convoca-jornada-movilizaci%C3%B3n-estatal-la-reforma-las-pensiones

En Madrid

Concentración en la Puerta del Sol a las 20.00 horas, en la que manifestaremos públicamente nuestra oposición frente a este nuevo ataque, culminando así la Jornada de Trabajo y Formación sobre las Pensiones, que tendrá lugar en: Local Comité General de RENFE, Atocha Avda. Ciudad de Barcelona nº10, sótano 2º de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.30 horas.


De Gatossindicales :

Como no tenían bastante con que el Gobierno anterior alargara la edad de jubilación hasta los 67 años, otra vez más nos encontramos con que el Gobierno, en este caso del PP, se lanza a por nuestras pensiones alegando la insostenibilidad del sistema según el informe de unos "expertos miserables" nombrados a dedo para tal fin.

El resultado de este nuevo atraco supone pasar de las pensiones como derecho a las pensiones como negocio, introduciendo el llamado factor de sostenibilidad en función de la esperanza de vida de la población y eliminando la revalorización automática de la pensión a cobrar, que siempre será por debajo del IPC anual.

Con ello consiguen mermar todavía mas la cuantía de la pensión pública que vamos a cobrar tras una larga vida de trabajo, recortar el gasto público en pensiones, reducir el número de personas que cobraran una pensión pública con el fin último de que banqueros y especuladores llenen sus arcas a costa de que los ahorros, quienes los tengan, los canalicen a la creación de planes privados de pensiones.

Mientras al pueblo se le exprime con impuestos, con bajadas generalizadas de salarios y pensiones, con el castigo del paro, la deshumanización de los desahucios y la eliminación y privatización de los servicios públicos, observamos cómo en la clase política se instaura un sistema de corrupción generalizada, de prebendas económicas y amiguismos clientelares que hacen sonrojar al mundo entero haciendo insostenible nuestra pasividad.


Es hora de sacarlos a todos de sus poltronas de oro, de recuperar lo que es nuestro y que nos están robando con patente de corso emitida por las élites financieras con el soporte de una democracia burlesca que se ríe de todas y todos nosotros.

Nos engañan con su lógica incoherente según la cual para acabar con el paro, salvar la sanidad pública, la enseñanza, las pensiones, los cuidados. . . el único camino posible es que trabajemos más horas por menos salario, durante más años, sin derechos, ni convenios y privatizándolo todo. Esta lógica ha demostrado sobradamente que es una locura que necesita un urgente tratamiento de choque.


¡¡Reducir la jornada laboral y la edad de jubilación para trabajar todxs!!
¡¡Por un sistema público de pensiones suficientes para todxs!!
¡¡Repartamos la riqueza y el trabajo!!





La Reforma de las Pensiones: Jornada de Trabajo y Formación