viernes, 27 de enero de 2012

29 de enero: Defendamos las plazas como espacios públicos donde realizar asambleas








29 de enero: Defendamos las plazas como espacios públicos donde realizar asambleas




El Grupo de Trabajo de “Lo Público” formado por miembros de las Asambleas de Austrias y Lavapiés denunciamos el acoso intimidatorio que los cuerpos de “seguridad” ejercieron el pasado 22 de enero durante la Asamblea General de Sol. Agentes policiales, siguiendo órdenes de la Delegada de Gobierno Cristina Cifuentes, identificaron y amenazaron con multas a las personas allí reunidas.

Este no es un hecho aislado, se viene produciendo en los últimos tiempos un hostigamiento policial a todas aquellas personas que se reúnen en espacios públicos para actuar como ciudadanos críticos. La actuación gubernamental no consiste tan sólo en las formas que recogen los medios de comunicación, como detenciones y violencia física sino en acciones mucho más sutiles como multas, sanciones administrativas, apertura de procedimientos judiciales, etc.

Esto se explica en un contexto en el que para aplicar políticas de recortes necesitan una masa adormecida y pasiva que no responda al desmantelamiento de los derechos sociales y políticos. Se impide la libertad de expresión y reunión, rayando la prevaricación, cuando se trata de actividades políticas y no en eventos deportivos o religiosos.

En el caso de no solicitar un permiso para el domingo 29 las autoridades ya han advertido que sancionarán a cualquiera que libremente decida participar de esta Asamblea que lleva ocho meses realizándose sin incidentes que puedan interpretarse como peligrosos para bienes o personas.

El derecho a reunión es un DERECHO INALIENABLE al que no se puede renunciar sin perder nuestra condición de sujetos políticos.

Los derechos se ejercen, no se otorgan.

Por todo ello, convocamos a asistir masivamente a la Asamblea General de Sol el próximo domingo 29 de enero a las 12:00.