sábado, 15 de septiembre de 2012

Manifestación 15-S Madrid


Desde primeras horas de la mañana fueron llegando, a la Glorieta de Atocha, los autobuses fletados por los distintos sindicatos y Federaciones Locales de CGT en todo el país: Málaga, Salamanca, Valladolid, Córdoba, Alicante, etc. L@s compañer@s llegaban con sus parcartas, banderas, globos.. en un ambiente reivindicativo y festivo. Les esperaban l@s integrantes del Bloque Crítico de organizaciones que conformaban la columna que partiría desde Atocha hacia Colón.



Pasadas las 10, 30 horas comenzó en la Cuesta Mollano el mitin. Orador@s de Ecologistas en Accion, Asamblea Feminista, Juventud Sin Futuro y CGT, fueron animando a l@s asistentes y enumerando los ataques del Gobierno a l@s trabajador@s, l@sjovenes, las mujeres.. para acabar anunciando la convocatoria de la Huelga General para el día 31 de octubre ante las aclamaciones de las personas que estábamos allí reunidas.


Tras el parlamento de Jacinto Ceacero, Secretario General de la CGT nos pusimos en marcha, las decenas de miles de personas que conformamos el Bloque Crítico, hacia la Plaza de Colon, donde estaba previsto que las distintas columnas de los sectores en lucha (administraciones públicas, sanidad, educación...) y las distintas Comunidades Autónomas confluyeran.

Consignas por la Huelga General, contra los recortes y contra las políticas en defensa de los ricos y contra el 99% de la población que este gobierno del PP está poniendo en práctica, fueron coreadas por l@s asistentes durante todo el trayecto.

En definitiva, un día de lucha y reivindicaciones que abre la ruta hacia las próximas jornadas de lucha (huelgas de Transportes y enseñanza el día 17, Huelga General en Euskadi y Jornada de Lucha en el resto del país para el día 26 de septiembre... y multitud de luchas sectoriales) que deben confluir el 31 de octubre en un día de Huelga General en todo el estado.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario