viernes, 19 de octubre de 2012

La tasa de paro de Islandia baja del 12% al 5% en dos años

http://www.20minutos.es/noticia/1621986/0/islandia/baja/tasa-paro/

La Oficina de Estadística de Islandia ha informado de que la tasa de paro en Islandia se situó el pasado mes de septiembre en el 5%, un punto porcentual menos que un año antes y siete puntos por debajo de la tasa récord del 12% registrada en mayo de 2010.

Según los datos proporcionados por el instituto estadístico, que sólo publica datos desglosados mensualmente desde marzo de 2012, revelan que la población activa de Islandia ascendía a 180.700 personas, de las que 171.700 tenían empleo y 9.000 estaban desempleadas.

S&P expresa mayor confianza en el 'rating' de Islandia que en el de España



La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's ha ratificado la nota de solvencia a largo plazo de Islandia, situada en 'BBB-', a un paso del 'bono basura' y al mismo nivel que la de España, aunque a diferencia de esta última, S&P otorga al 'rating' islandés una perspectiva "estable", mientras la del español es "negativa", lo que abre la puerta a una rebaja a medio plazo.

La calificadora de riesgos explicó que el 'rating' de Islandia se encuentra respaldado por una economía "próspera y flexible", así como por la "capacidad institucional" del país de afrontar los problemas del sector financiero y crear un ambiente más favorable a la creación de empleo y un crecimiento económico sostenible.

"El rápido ajuste posterior a la crisis, tanto fiscal como enla balanza externa, ha permitido a Islandia completar el programa del FMI y recuperar el acceso a los mercados", destacó S&P.